_
_
_
_
_

Aparecen nuevas grietas en casas de El Prat por las obras del AVE

Adif dice que reparará los daños si los ha causado la empresa

Vecinos de la calle de Ignasi Iglesias de El Prat han presentado nueve demandas ante el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), empresa pública que gestiona las obras del AVE, por la aparición de grietas en sus viviendas. Hasta ahora, las viviendas en las que aparecieron grietas se encontraban en pleno núcleo antiguo y muy cerca de las obras del tren de la alta velocidad. Sin embargo, los nuevos afectados mantienen que el radio se ha ampliado 200 metros más allá de las obras.

"Aseguraremos la tranquilidad de los vecinos", afirmó ayer el presidente de Adif, Antonio González Marín, que reiteró que, de comprobarse que los daños han sido ocasionados por los trabajos del AVE, se responsabilizarán de su reparación.

González Marín se mostró satisfecho de que se haya aprobado la declaración de impacto ambiental del túnel del AVE entre Sants y la Sagrera. "Es muy importante porque era el último elemento que quedaba por resolver y que permitirá seguir trabajando en el avance del proyecto hasta Figueres", dijo. Marín recorrió ayer las obras del AVE entre Santa Coloma de Cervelló, Sant Joan Despí y Sant Boi de Llobregat, donde en breve se iniciará la colocación de las vías, la catenaria y la señalización de seguridad.

El tramo, de 4,1 kilómetros, incluye dos viaductos. El del Llobregat, donde se están realizando las últimas pruebas de carga, tiene 870 metros de longitud y salva el río, la línea de Ferrocarrils de la Generalitat y diversas carreteras metropolitanas. El otro puente, ubicado en Sant Joan Despí, tiene 652 metros. En Sant Boi se ha construido además un túnel de 2,4 kilómetros para minimizar la afectación sobre el Parque Agrario, terreno protegido destinado a la agricultura. Por esta zona, el tren sólo pasará a 160 kilómetros por hora debido a la proximidad de Barcelona, explicó ayer el presidente de Adif.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_