_
_
_
_
_
La situación tras las elecciones

El cuatripartito de Mojácar dirigirá en equipo el área de urbanismo

El equipo de gobierno cuatripartito que dirigirá el municipio almeriense de Mojácar los próximos cuatro años no contará con una concejalía específica de Urbanismo. Esta materia se gestionará desde la propia comisión de gobierno municipal, en la que estarán representados ediles del PP, Ciudadanos Europeos de Mojácar (CEM) y Grupo Independiente por Almería (GIAL).

La futura alcaldesa, Rosa María Cano (PP), asegura que la decisión nace de la voluntad de que "todos los ediles" conozcan los temas urbanísticos.

Los resultados arrojados del 27 de mayo han obligado al partido más votado, el PP, que obtuvo cinco concejales, a formar un gobierno que otorgue cierta estabilidad al municipio con otros tres partidos más, con un concejal cada uno de ellos: Asamblea de Izquierdas (AI), CEM y GIAL.

El mandato que ahora culmina ha estado presidido por la inestabilidad de dos gobiernos diferentes como resultado de una moción de censura interpuesta en 2005 al que fuera alcalde por Asamblea de Izquierdas, Carlos Cervantes, que ahora llevará las áreas de Hacienda y Personal. El edil de CEM se encargará de las áreas de Turismo, Cultura y Relaciones Exteriores. Por su parte, GIAL gestionará Obras Públicas y Patrimonio.

La futura alcaldesa, Rosa María Cano, junto a sus cuatro ediles, se encargará de Festejos, Seguridad Ciudadana, Deportes, Sanidad, Servicios Sociales y Educación. "Todas las competencias de Urbanismo recaen en la comisión de gobierno porque es un tema delicado en Mojácar y porque creo que debemos conocer todos", explicó Cano. En ese sentido, y pese a que la comisión de gobierno estará formada oficialmente por cinco ediles, a dichas comisiones asistirá el equipo de gobierno íntegramente. "Seríamos cinco miembros por ley. Pero vamos a estar los ocho. Va a ser algo como muy nuestro donde todo el mundo tendrá voz", matizó la edil.

El concejal de AI, Carlos Cervantes, que ha pedido expresamente no formar parte de las comisiones de gobierno de manera oficial, justificó el hecho de que Urbanismo se gestione desde este órgano por la negativa de todos los partidos a asumir la responsabilidad. "Asumir la responsabilidad de un departamento tan importante, ahora que estamos pendiente del nuevo PGOU, no ha querido hacerlo nadie. Estamos siempre en el punto de mira. Esperamos que con este pacto, en los próximos cuatro años se garantice un modelo territorial, económico y social", explicó Cervantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

No es la primera vez que Urbanismo carece de concejalía específica en Mojácar ya que entre 2003 y 2005, siendo alcalde Carlos Cervantes, se gestionó así.

Un total de 13 candidatuas concurrieron en Mojácar el 27-M. Siete obtuvieron representación. El PSOE no sacó ningún edil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_