_
_
_
_
Reportaje:

Becali, contra The Queen

El Steaua prohíbe la música de Mercury por ser homosexual

Eleonora Giovio

Gigi Becali, presidente del Steaua de Bucarest, es un devoto de Dios. Cada vez que su equipo gana un partido importante construye una iglesia. Pero su fe -es también el líder del democristiano Partido Nueva Generación- ha llegado a niveles insospechados. Ahora quiere que el estadio del Steaua se convierta en otra iglesia y ha prohibido difundir por los altavoces la canción de The Queen We will rock you porque "es cantada por un homosexual e instiga a la violencia".

"A partir de ahora", declaró Becali, "sólo se escuchará música religiosa y no satánica". "Yo pago y pongo la música que quiero. ¡Que aquel homosexual no cante más la melodía sobre la destrucción!", dijo refiriéndose a Freddie Mercury. Y es que el presidente del Steaua está convencido de que la música religiosa previene las lesiones de los jugadores.

El dueño del Steaua impuso sus reglas antes de que mañana se celebre la marcha del orgullo gay en Bucarest. "No tengo nada contra los homosexuales, pero ¿por qué hacen el desfile? Para atraer a los niños. Es asunto de ellos si son como son, pero que se reúnan en un parque y no en las calles para hacer espectáculos", espetó.

No es la primera vez que Becali enseña su lado más racista y excéntrico. Cuando el Madrid visitó al Steaua el pasado mes de octubre en la Liga de Campeones, simuló cortarse con un cuchillo para hacerse "hermano de sangre" del presidente del Real Madrid Ramón Calderón. En noviembre, la federación rumana de fútbol sancionó a Becali con 18 meses de suspensión por declaraciones xenófobas contra directivos y árbitros. Sus excesos han trascendido del fútbol. Hace pocos meses despidió al presidente de una filial de su partido político por querer aumentar el tamaño de su pene. "Aspirar a tener un órgano mayor del que Dios le ha dado es tener ideas satánicas, no religiosas", se justificó Becali.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_