El PP usa los argumentos de Buen para pedir la Diputación de Álava al PSE
El PP recurrió ayer a los argumentos que utiliza el PSE al reclamar la presidencia de la Diputación de Guipúzcoa como partido más votado para reclamar a los socialistas que respeten el mismo derecho de los populares a gobernar en Álava. El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, explicó ayer que la presencia del presidente del partido, Mariano Rajoy, en la reunión en Vitoria el martes de la ejecutiva regional tuvo como objetivo apoyar al PP vasco en su "exigencia" de ser quien gobierne en la Diputación de Álava, como lista que ha obtenido más votos en este territorio.
Barrio recordó que el líder de los socialistas guipuzcoanos y candidato a diputado general de esa provincia, Miguel Buen, manifestó la semana pasada que consideraría una agresión que no se respetase la mayoría obtenida por su candidatura. Tras calificar de "lógica" tal exigencia, el dirigente popular demandó al PSE que la aplique en Álava apoyando la investidura de Javier de Andrés.
El presidente del PP alavés, Alfonso Alonso, advirtió al PSE de que tendrá "una responsabilidad importante" si liquida la experiencia de "una alternativa real" al nacionalismo en Álava. "La pelota está en manos del PSE", declaró a Radio Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.