_
_
_
_

Nóvoa ataca a la Xunta por impedir conciertos en el estadio

Ourense inicia mañana sus Fiestas del Corpus en medio de la controversia política. La Consellería de Cultura ha emitido un informe negativo a la cesión del estadio de fútbol de O Couto para la celebración de los conciertos que el gobierno local saliente había previsto celebrar ahí sin pedir autorización a la Xunta, titular del recinto. En su lugar, el Ayuntamiento, que ya ha iniciado la instalación de los escenarios, pidió el permiso al Club Deportivo Ourense.

"Se salen con la suya", señaló el alcalde en funciones, Enrique Nóvoa, quien tachó la decisión de la Consellería de Cultura de "unilateral, caprichosa y en perjuicio de los ciudadanos". El todavía alcalde expresó su malestar por lo que entiende como una actuación política. "Lástima que hasta el último día la Xunta nos haga oposición", reprobó Enrique Nóvoa, que justificó de esta manera no haber pedido autorización: "Cuando estás de inquilino en un piso y celebras un cumpleaños, no se te ocurre pedirle permiso al propietario".

El concejal de Cultura advirtió que "es la primera vez en 55 años que no se concede permiso" y acusó a la Xunta de no colaborar con la ciudad de Ourense, cuando "Ayuntamiento y Diputación lo han hecho siempre con ella".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_