_
_
_
_

Pugna en el PSOE de Lugo por la presidencia de la Diputación

El portavoz del grupo provincial socialista en la Diputación de Lugo en los dos últimos mandatos, Manuel Martínez, no está dispuesto a dejar pasar la ocasión de ocupar el sillón presidencial de la Diputación. Su trabajo en la oposición y la conquista de la alcaldía de Becerreá, hasta el 27-M feudo popular, son dos de los argumentos que juegan a su favor. Pero, por si acaso, ayer lanzó un órdago a su partido postulándose como candidato.

Después de que los populares perdieran la mayoría en la Diputación, en el PSOE comienzan los movimientos para buscar a un presidente provincial. Martínez declaró abiertamente sus intenciones; el concejal de urbanismo del ayuntamiento de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, se perfila como la opción oficialista, y el alcalde de Monterroso, Antonio Gato, también reivindica su tercera mayoría absoluta y el trabajo en la comarca de A Ulloa para dejarse querer. Quien se descartó para ese puesto fue el alcalde de Lugo, López Orozco.

Martínez está dispuesto a pujar fuerte por el puesto, ya que se siente "legitimado para ello" y molesto con lo que interpreta como "filtraciones interesadas". Y es que el portavoz socialista dijo que había renunciado a varias propuestas porque siempre antepuso, con la complicidad del partido, la posibilidad de llegar a la presidencia de la Diputación, compatibilizándola con la alcaldía de Becerreá, a cualquier otra opción. "Se me pidió discreción y así lo hice. Pero creo que las filtraciones de los últimos días me legitiman para decir que estoy aquí. El trabajo hecho en la Diputación en las dos últimas legislaturas está ahí y los resultados también", sostiene Martínez.

Reconoció que desde el 27-M habló con varios cargos del partido, pero que las impresiones que sacó fueron "poco aclaratorias". "Cada uno mantiene una postura distinta y se debe unificar una doctrina", sugirió. Pese a todo se mostró dispuesto a aceptar lo que decida el partido, porque, sostuvo, "estoy a gusto en el PSOE y me gusta la política; sin embargo, creo que por propia autoestima debo decir lo que digo".

El coordinador provincial socialista, Luís Ángel Lago, se limitó a confesar que en el PSOE "hay muchas personas válidas" para optar a la presidencia de la Diputación. Lago convino que la designación del candidato se hará "en tiempo y forma", probablemente antes del próximo día 16, fecha límite para la constitución de las corporaciones locales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_