_
_
_
_

Dos hombres se ahogan en Guardamar del Segura cuando uno socorría al otro

El accidente se produjo en una playa sin bandera ni socorristas, que registraba marejada

Una semana antes de comenzar la temporada de socorrismo y de que sean izadas las banderas de alerta, en las playas de la provincia de Alicante el mar ya ha abierto la lista negra de fallecidos por ahogamiento. Ayer, en Guardamar del Segura, en el litoral de la Vega Baja, dos hombres, de unos 70 años, fueron engullidos por una marejada y no pudieron alcanzar la costa. Uno de los ancianos muertos, de origen británico, murió cuando trataba de auxiliar a la otra víctima, quien junto con otro hombre pedía ayuda. Este último, aunque con síntomas de ahogamiento, logró salvarse.

El concejal de Seguridad de la localidad, Manuel Zaragoza, informó de que las víctimas son un español, nacido en Toledo, y un británico, ambos de unos 70 años. El suceso se registró sobre las 12.30 en aguas de la playa de Campomar, en Guardamar del Segura.

Varios testigos relataron a Efe-TV que dos españoles, uno de ellos el fallecido, comenzaron a pedir auxilio cuando se bañaban. Según un bañista inglés, el mar presentaba una pequeña marejada que, al parecer, les impedía llegar a la costa. Fue entonces cuando otro testigo, de nacionalidad inglesa, se percató de los gritos, agarró un salvavidas que localizó en un poste de la playa, y lo lanzó. Al observar que los dos hombres no conseguían sujetarse al flotador, el hombre se introdujo en la playa y nadó hasta donde se hallaban estas dos personas.

Los servicios sanitarios de emergencia trasladaron hasta el lugar tres unidades que lograron rescatar a los tres bañistas. Uno de ellos ya había fallecido, aunque el ciudadano británico mantenía el pulso cardiaco tras su auxilio. No obstante, según fuentes sanitarias, los médicos ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida. El tercer implicado, un español de 70 años, tras ser asistido por los facultativos, consiguió recuperarse de los síntomas de ahogamiento, así como de una herida que presentaba en una de sus extremidades inferiores. En el momento del suceso no había fuerzas de rescate. Éstas se personaron alertadas por veraneantes, que avisaron inmediatamente a la Guardia Civil y Policía Local de Guardamar del Segura. Fuentes municipales apuntaron que el servicio de vigilancia de la playa comenzará la próxima semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_