Apple lanzará el 29 de junio su móvil iPhone en EE UU

El iPhone, el invento con el que Apple, la fabricante de los ordenadores Mac y del aparato de música digital iPod, quiere introducirse en el lucrativo sector de la telefonía móvil y podrá comprarse en Estados Unidos a partir del próximo 29 de junio. Los rumores sobre la fecha del lanzamiento, que han revalorizado los títulos de la compañía en las últimas semanas, se confirmaron el domingo con varios anuncios en las cadenas de televisión estadounidenses y ayer en la página web de Apple.

El presidente de Apple, Steve Jobs, adelantó en enero las principales características del iPhone, que combina telefonía móvil, reproductor multimedia y navegación por Internet, y aprovecha las fortalezas de la marca de la manzana (el sistema operativo Mac OS X o el programa iTunes para ejecutar archivos MP3 y de vídeo). Será, además, un móvil cuatribanda, con conexión WiFi.

Más información
Tres millones de 'iphones' esperan comprador

El precio del iPhone oscilará entre los 499 y los 599 dólares (371 y 445 euros) y en EE UU sólo podrá comprarse en las tiendas de Apple o las de AT&T, la operadora con la que ha suscrito un contrato de exclusiva. En Europa, no se prevé su venta hasta después del verano; en España, el contrato de exclusividad será con Telefónica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS