"Robredo ha mejorado mucho mentalmente", dice el suizo
"Robredo va a plantar cara a Federer. Está jugando muy bien". La frase es de Toni Nadal, tío y entrenador del número dos del mundo, y la pronuncia durante un entrenamiento. Tommy Robredo, el noveno mejor jugador, se enfrenta hoy a Roger Federer, el mejor. Y el partido, por las circunstancias, los precedentes y los protagonistas, es la comidilla de la caseta del club de Roland Garros.
Resulta que Robredo sólo ha ganado hasta ahora un set en siete partidos a Federer. Que en esas ocasiones sólo le consiguió romper seis veces el servicio. Y que cayó eliminado ante el suizo en la misma ronda que les enfrenta ahora, los cuartos de final, en el último Open de Australia.
Robredo, sin embargo, está confiado. Él también piensa que puede hacer un gran partido contra el campeón helvético. Que las cosas sobre tierra batida cambian con el tiempo. Y que tiene piernas y tenis para aguantar lo que le venga encima.
"En teoría, juego contra el mejor del mundo", reflexionó cuando conoció el nombre de su próximo rival, al que intentó vencer en su último partido insistiendo sobre el revés, la receta que también emplea Nadal. "Hay que conseguir que tenga dudas, que pase momentos difíciles. Lo importante es que yo esté descansado", añadió Robredo.
En eso, en las dudas, es en lo que piensa estos días Federer. En las dudas de Robredo, claro. "Tenemos un juego parecido", explica. "Revés a una mano, por ejemplo. Aunque es verdad que yo tengo un registro más elevado, más variado. Físicamente, es muy fuerte. Y, mentalmente, ha mejorado mucho. Ha progresado mucho", continúa; "en Australia fue un partido difícil. Hubo dos tie-breaks y unas condiciones difíciles. El viento estaba caprichoso. Ahora nos reencontramos y va a ser interesante. Espero un partido difícil".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.