Renfe amplía las restricciones por obras en la estación de Sants
Los trabajos afectarán a la circulación de 11 trenes entre las 23.20 y las 5.20 horas
Menos trenes durante más tiempo. Las obras de construcción de los nuevos accesos en la estación de Barcelona Sants inician una nueva fase que obligará a ampliar las restricciones nocturnas de circulación de trenes. Desde ayer por la noche y hasta que finalicen los trabajos -a finales de año, con la llegada del AVE- se verán afectados 11 trenes de las líneas 1, 2, 3, 4 y 10 de Renfe que circulan entre las 23.20 y las 5.20 horas.
Adif, el gestor público de infraestructuras ferroviarias adscrito al Ministerio de Fomento, comenzó ayer una nueva fase de las obras en Sants. Los trabajos consisten en el traslado de las vías de ancho español a su ubicación definitiva (en el lado mar); en la ampliación de los pasos inferiores de Riera de Tena y Ronda del Mig; y en la adaptación de la cabecera sur a la nueva configuración de las vías. Se trata de obras necesarias para que el tren de alta velocidad llegue a Barcelona a finales de 2007, tres años más tarde de lo previsto inicialmente.
La "gran complejidad de las obras" ha obligado, según ha informado Adif en un comunicado, a modificar y ampliar las restricciones a la circulación ferroviaria. Desde el pasado 2 de abril, el recorrido habitual de los trenes que pasan por la estación de Sants entre las 22.25 y las 0.10 horas se ve modificado. Desde ayer, el horario se amplía hasta las 5.20 horas y afecta, por tanto, a dos convoyes que circulan a primera hora de la mañana, ambos de la línea 3: el que circula entre L'Hospitalet y La Garriga, y el que lo hace entre L'Hospitalet y Vic. Estos dos trenes iniciarán su recorrido en la plaza de Catalunya. De ese modo, los operarios podrán trabajar durante más horas de noche y aprovecharán para mejorar el mantenimiento de las instalaciones en Sants y su entorno.
Además de los convoyes de Cercanías, también se verá afectado por las restricciones el tren de media distancia que sale de Lleida, en dirección a L'Hospitalet, a las 19.18 horas. Ahora finalizará su recorrido en Sant Andreu Arenal.
Para suplir la ausencia de 11 trenes, Renfe ha puesto en marcha un sistema de transporte alternativo. Un total de 19 autobuses "garantizarán" que todos los usuarios afectados puedan llegar a sus destinos por carretera. El operador ferroviario destinará, además, personal complementario de información, tanto a bordo de los trenes afectados como en las estaciones de Sants, Passeig de Gràcia, Plaça de Catalunya, Clot, Sant Andreu Comtal y L'Hospitalet de Llobregat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.