Reportaje:

'El País de los Estudiantes' celebra el remate

Los 18 equipos finalistas acuden a Madrid para conocer el nombre de los tres ganadores

De los más de 6.200 equipos que han participado en la sexta edición del programa de prensa-escuela El País de los Estudiantes, han llegado 18 a la final nacional. Tras entregar durante las últimas semanas los premios de los tres finalistas de cada comunidad autónoma -hoy se entrega en Aragón-, el primer clasificado de cada una de ellas y Melilla asistirá pasado mañana a la recogida de premios que se celebra en Madrid. Allí conocerán los nombres de los tres equipos ganadores del programa de prensa-escuela dirigido a alumnos de segundo ciclo de secundaria obligatoria (ESO) y bachillerato, en el que los participantes crean su propio periódico.

El primer premio recibirá un cheque de viaje por 12.000 euros; el segundo, de 9.000 euros, y el tercero, de 6.000. Además, cada uno de los tres centros recibirá un cheque de 6.000 euros para material informático. Una cámara digital será el galardón que recibirán los autores de la mejor fotografía periodística, entrevista, tira cómica, infografía y anuncio publicitario. Además, este año se ha establecido un nuevo premio: el autor del mejor reportaje de la sección de Medio Ambiente participará en la Ruta Quetzal BBVA.

El concurso ha tenido un 12% más de participantes que en la edición anterior
Más información
CATALUÑA
CASTILLA-LA MANCHA

Los 330 estudiantes de los 18 equipos finalistas pertenecen a los centros escolares de La Dehesilla (Madrid), Escultor Daniel (Logroño, La Rioja), Cardenal Pardo Tavera (Zamora, Castilla y León), Rodanas (Zaragoza-Épila, Aragón), Gabriel y Galán (Plasencia, Extremadura), Estelas de Cantabria (Los Corrales), Aricel (Albolote, Granada, Andalucía), Sixto Marco (Elche, Comunidad Valenciana), Infante Don Juan Manuel (Murcia), San José de Calasanz (Santurtzi, País Vasco), Sineu (Mallorca, islas Baleares), Luther King Sur (Tenerife, Canarias), Isla de la Deva (Piedras Blancas, Asturias), Bembibre (A Coruña, Galicia), Salvador Espriu (Barcelona, Cataluña) Cardenal Larraona (Pamplona, Navarra) y Rusadir (Melilla).

El País de los Estudiantes está promovido por EL PAÍS y Endesa y cuenta también con el patrocinio y la colaboración de Caixa Galicia, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Junta de Extremadura, la Junta de Andalucía, la Generalitat Valenciana, la Generalitat de Cataluña, el Gobierno de Cantabria, el Gobierno de Aragón, el Gobierno del Principado de Asturias y el Gobierno de Canarias.

La sexta edición del El País de Los Estudiantes ha vuelto a batir una vez más su récord de participación con más de 6.200 equipos inscritos, un 12% más que en 2006.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS