_
_
_
_

Empleados variopintos

El Ayuntamiento de Barcelona recluta a los promotores cívicos entre los parados. Configura así una milicia variopinta en la que coinciden desempleados crónicos, ex vendedores ambulantes, comerciantes especializados en el top manta o marginados. Los contratos son temporales y por un periodo no superior a los seis meses.

Antes de salir a la calle reciben por parte del municipio un cursillo de formación. Los monitores les explican con todo detalle su cometido, se les asigna una cámara de fotografiar y un terminal informático de bolsillo.

La jornada de trabajo de los promotores cívicos se inicia a las 8.00 para acabar a las 13.30 y dejar así paso a los equipos de la tarde, que continúan peinando las calles de Barcelona desde las 14.00 hasta las 20.30. Por ese trabajo los agentes reciben como pago algo más que el salario mínimo interprofesional.

El Ayuntamiento de Barcelona ha venido utilizando a los promotores cívicos para las más diversas misiones. El verano pasado, el día de la verbena de San Juan, a los agentes se les encomendó la misión de recorrer las playas de la ciudad para informar a los bañistas de la prohibición de hacer fogatas en la arena o de la obligación de utilizar los urinarios públicos. Estos mismos agentes suelen controlar las campañas de publicidad ilegal, que llenan de octavillas los coches aparcados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_