Un grupo de 'skaters' se cita por 'messenger' para enfrentarse a 'skins' en Colón
Un grupo de unos veinte jóvenes de estética skinhead armados con bates de béisbol y puños americanos intentaron agredir anoche, hacia las 22.30, a varios adolescentes skaters en la plaza de Colón, según explicaron algunos de éstos últimos, que prefirieron no dar sus nombres. Los chicos se habían citado en la zona, donde suelen patinar cada fin de semana, a través de mensajes de messenger, para hacer frente al grupo de rapados, que hace unos días agredieron a un compañero, según dijo uno de los implicados.
Los skins llegaron a la plaza en actitud desafiante, según contaron varios chicos, pero tuvieron que recular cuando los skaters, que les superaban en número, corrieron hacia ellos y los arrinconaron hacia la calle de Serrano. La Policía Municipal llegó poco después, con "cuatro o cinco coches", según un testigo, y les requisó "palos y bates".
"Hemos quedado porque estamos hartos. A un amigo mío le pegaron aquí hace una semana y hemos venido hoy para decir a esta gente: a ver qué pasa", señaló un chico de veinte años, de estética surfer, (jersey con capucha, pelo rizado y pantalones caídos). En ese momento, otro chaval más joven, de unos 14 o 15 años, volvía corriendo de la calle de Serrano murmurando: "me han dado, tío, me han pegado", antes de marcharse rápidamente sobre su monopatín.
"A un chaval le han pegado con el bate en el brazo y lo llevaba hinchado", explicaba otro testigo, al lado de medio centenar de compañeros, sentados en la esquina que forman la calle de Goya con el paseo de la Castellana, junto a la plaza. "Quieren echarnos de aquí porque se creen que la plaza es suya", señaló otro chico. Todos coincidieron en que los agresores no parecían skinheads "de verdad", sino que eran "pijitos con polos", que venían del colegio del Pilar, situado en la calle de Castelló, en el barrio de Salamanca. "Mañana se puede volver a liar", ha advertido uno de los patinadores. Fuentes de Emergencias dijeron no tener constancia de lo sucedido, mientras que la Policía Nacional indicó que no se habían producido detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.