_
_
_
_
_

'El Oro del Rin' , de Wagner, brillante cierre del 15º aniversario de la Sinfónica de Galicia

La versión concierto de la ópera El Oro del Rin, de Richard Wagner, cerró el miércoles brillantemente la larga serie de recitales y conciertos conmemorativos del 15º aniversario de la Orquesta Sinfónica de Galicia, que ha llenado de música la ciudad a lo largo de todo el mes de mayo.

En el Palacio de la Ópera, el titular de la Sinfónica, al frente de la formación, más los refuerzos orquestales y el elenco vocal de 14 voces requeridos por la partitura del prólogo de la tetralogía El Anillo del Nibelungo. Para poder acomodar la formación que se necesita para lograr el sonido del Oro wagneriano hubo que retrasar unos metros la concha acústica: tenía que caber toda la formación y crear un pasillo entre la orquesta y el borde del escenario para permitir los movimientos de los cantantes, con una escenificación muy lograda de los pasajes de la obra.

Los bravos y la ovación final prolongaron durante largos minutos las dos horas y media ininterrumpidas de gran música. Ferrández, Mathéu y Beaumont lucieron sus voces solas y en trío, con la réplica a lo grande, por canto y presencia, del Alberich de Bryjak. Fue uno de los protagonistas más destacados de un conjunto de enorme altura vocal y musical en el que también descollaron la Erda de Grove, una contralto de las que no abundan por timbre y redondez de voz, y la belleza de color del registro bajo de Vermillon, que dio a su Fricka un dramatismo ejemplar. Y si de calidad y resultados sonoros hablamos, lo conseguido en el concierto por la Orquesta Sinfónica de Galicia es para quitarse el sombrero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_