Crédit Lyonnais suprimirá más de 3.500 empleos en tres años
El banco francés Crédit Lyonnais va a suprimir 3.519 empleos hasta el año 2010, pero sin realizar ningún despido. El recorte afecta a cerca del 15% de su plantilla.
El banco ya redujo sus efectivos en 2003, al ser absorbido por el gigante mutualista Crédit Agricole, de 33.000 a 25.000 personas a través de un programa de prejubilaciones. El nuevo plan debe entrar en vigor a partir del próximo 1 de enero mediante salidas voluntarias de empleados, sobre todo jubilaciones anticipadas para los que están al fin de su carrera.
Crédit Lyonnais precisó en un comunicado que ha previsto dos medidas para disminuir el peso de las funciones administrativas y de soporte. La primera es un acuerdo de jubilación anticipada "exclusivamente sobre una base voluntaria" para los asalariados de 57 años o mayores (que son unos 3.000) y que supondrá un costo de 400 millones de euros.
Simultáneamente, con el objetivo de una "reducción de los gastos generales", continuará la "racionalización de los sistemas de información y su esquema inmobiliario" en la región de París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.