La Guardia Urbana de Barcelona estrena uniforme
La Guardia Urbana de Barcelona patrulla desde ayer con un nuevo uniforme que incorpora elementos que le dan más visibilidad y protección, en respuesta a las peticiones y sugerencias de los mismos agentes. La ropa está confeccionada con tejidos 100% transpirables, hidrófugos e hidrorrepelentes.
El uniforme se adapta, además, a los rigores del verano. Pantalón de verano, pantalón de invierno y dos polos bicolores diferentes para el frío y el calor forman parte del nuevo vestuario del cuerpo de la Policía Local. Estas prendas sustituirán el pantalón de corte formal, camisa, corbata y gorra de plato, que quedarán reservados para los actos de representación y los servicios realizados en edificios consistoriales. Según el Ayuntamiento de Barcelona, el nuevo vestuario "prima la funcionalidad y se adapta a la normativa de imagen marcada desde la Generalitat para el conjunto de las policías locales".
Durante 2007 y 2008, además, se sustituirá progresivamente la placa de agente y se reemplazarán los botones del uniforme de representación, que actualmente son plateados y pasarán a ser dorados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.