Lleida promociona el turismo con una "provocadora" campaña
Destapa-la. És tota teva es el eslogan elegido por el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida para lanzar la nueva campaña turística de verano a través de diferentes medios de comunicación de ámbito estatal y revistas especializadas, con especial incidencia en Cataluña, Madrid, Valencia y sur de Francia, de donde proceden la mayoría de los turistas que visitan el territorio. La institución, presidida por el convergente Isidro Gavín, destinará a la campaña 470.000 euros.
La campaña, creada por la agencia TGD Comunicació, no se sustenta como en otras ocasiones en un paisaje, sino en el rostro de una modelo que aparece con los párpados y labios pintados de un color verde intenso que simboliza la naturaleza. El creativo publicitario Josep Maria Rovira ha reconocido que ésta es una de las campañas más innovadoras realizadas por la agencia hasta el momento y que en ella se ha querido dar a los mensajes un alto grado de seducción y de provocación con el fin de ganar notoriedad. "Hemos querido provocar al posible cliente para que pase a la acción y tenga la reacción de llamar por teléfono al patronato, entrar en Internet o reservar una plaza hotelera", señaló Rovira.
Seducir al público
El publicitario explicó que se ha utilizado el concepto femenino del topónimo Lleida para promocionar y resaltar cualidades femeninas como la belleza. Alrededor de la imagen de la modelo se ha construido una historia de amor que provoca que el público acabe seducido y quiera descubrir qué valores se esconden bajo la Lleida que se imagina. Con el lema Destápala, es toda tuya, se quiere dar a conocer la variada oferta turística de las comarcas de Lleida: el Pirineo, el Parque Nacional de Aigüestortes, los 500 lagos, el románico, los deportes de aventura, el turismo rural y la gastronomía.
Los anuncios se publicarán en prensa, radio, televisión, revistas especializadas e Internet, con mayor intensidad durante los meses de junio y julio. El director del patronato de turismo, Xavier Moncayo, dijo que Lleida lidera el turismo de montaña y de aventura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Martín Caparrós, distinguido como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara
La ‘supergripe’, la influenza H3N2 circula más en México pero las autoridades desmienten que sea una nueva pandemia
Nadia Calviño pide un “mensaje claro” de los líderes de la UE para impulsar la economía europea
El Consejo de Estado cuestiona a la CNMC y complica la aprobación de la nueva retribución a las eléctricas
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































