Interior analiza si De Juana se va a su casa o a la enfermería de la cárcel
El etarra recibirá en breve el alta después de tres meses hospitalizado
El preso etarra Iñaki de Juana Chaos, que cumple condena en prisión atenuada tras una prolongada huelga de hambre, se ha recuperado de las secuelas que le dejó su protesta y recibirá el alta médica de manera inminente después de tres meses hospitalizado.
La Dirección General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, estudiará en los próximos días la situación del preso para decidir si vuelve a su casa bajo vigilancia policial o continúa su recuperación en la enfermería de la prisión de Martutene (Guipúzcoa).
De Juana tiene pendientes de cumplir 14 meses de su condena por un delito de amenazas y enaltecimiento del terrorismo. El etarra, que ya cumplió condena por 25 asesinatos, ingresó en un hospital de San Sebastián el pasado 1 de marzo, el mismo día en que el Gobierno le aplicó la prisión atenuada tras la huelga de hambre que siguió en el hospital Doce de Octubre de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.