¿Burocracia o burrocracia?
Hola. Soy un congoleño con nacionalidad zaireña que se ha casado con una argentina con nacionalidad chilena, y hemos celebrado nuestra boda en un barco de bandera australiana en aguas territoriales japonesas, siendo el capitán del barco de nacionalidad rusa. Tenemos residencia legal en España y hemos ido al Registro Civil Central a inscribir nuestra boda. Después de múltiples llamadas y de solicitarnos montañas de documentos que no hemos necesitado presentar, nos han dicho que la tramitación tardará como mínimo un año y medio hasta la inscripción definitiva. Además, nos han dicho en el Registro que si en este periodo tenemos un hijo, para que figure como hijo de los dos debemos registrarnos como pareja de hecho y, posteriormente, inscribirlo en el libro de familia (cuando lo tengamos).
Pongamos que, hasta aquí, la complejidad del caso puede causar esta demora; ahora diré la verdad: soy español, con residencia en España, y me he casado con una mujer comunitaria, italiana, con residencia legal en España y NIE. Todo el trámite de la boda se ha realizado según los pasos solicitados tanto por el Arzobispado de Madrid, el Consulado de Italia, la Embajada española de Italia y el Ministerio del Interior. Obviemos el hecho de que cada cual pedía documentos contradictorios. La realidad es que nos han dicho lo mismo que al caso ficticio: un año y medio (¡como mínimo!) para inscribir nuestro matrimonio, y si tenemos un hijo, que nos hagamos pareja de hecho. ¿Qué vamos a hacer? Casarnos por lo civil en España, porque ya que parece que les gusta el esperpento, continuémoslo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.