Rajoy enfría los deseos de Gallardón y le recuerda que en el PP hay más líderes
El alcalde no avisó con antelación al jefe de su partido de su ofrecimiento público
Mariano Rajoy, presidente del PP, frenó ayer los deseos de Alberto Ruiz-Gallardón, que la víspera le había reclamado en público y ante toda la cúpula de su partido acompañarle en la lista al Congreso para las elecciones generales de manera que pueda ayudar a la derrota de Zapatero. El líder del PP frenó al alcalde de Madrid con una petición de calma: "Gallardón podría ser un buen número dos, pero hay otros muchos. Todo a su debido tiempo. En la vida, un poquito de prudencia".
Ruiz-Gallardón se postuló el pasado martes como líder nacional del PP para ayudar al desalojo de los socialistas del Gobierno. Lo hizo dos días después de cosechar un resultado histórico en el Ayuntamiento de Madrid, con más del 55% de los sufragios. Ante Rajoy y otros dirigentes del partido, Ruiz-Gallardón construyó un discurso en clave nacional que sorprendió a muchos. Algunos diputados populares expresaron unas horas después su malestar ante lo que consideraban una osadía de Ruiz-Gallardón.
Rajoy contestó ayer a la petición del alcalde con cautela: "Todo el mundo quiere ayudar de la manera más intensa que puede, que es ir en la lista. Cuando se convoquen las elecciones, que es cuando se toman las decisiones, ya se lo diré". Varios dirigentes del PP interpretaron que las palabras de Rajoy significan, por un lado, un reproche a Gallardón por el momento elegido y, por otro, un reconocimiento a su valor como activo electoral del partido. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a la que muchos consideran la principal rival de Ruiz-Gallardón ante una hipotética sucesión de Rajoy, se mostró ayer visiblemente molesta ante la trascendencia de las palabras del alcalde: "Ni que lo hubiera dicho por primera vez".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Valencia Basket se pone líder de la Euroliga y el Mónaco castiga al Barcelona
El Real Madrid gana en Murcia y termina 2025 en lo más alto de la tabla de la ACB
Una incautación de 40 millones de dólares y el “abogado de la cocaína” bajo la lupa: Estados Unidos estrecha la mira sobre Ryan Wedding
Cupón diario de la ONCE: comprobar sorteo del martes 30 de diciembre
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Jorge García-Dihinx, Natalia Román y Eneko Arrastua, los fallecidos por un alud en Panticosa
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































