_
_
_
_
_
ALCOBENDAS

Revancha en Alcobendas

El alcalde socialista en funciones destituye a su segundo y rival político. Éste alega que todo se debe a que no avaló una adjudicación

El alcalde en funciones de Alcobendas, el socialista José Caballero, destituyó ayer a su primer teniente de alcalde y rival político, Manuel Aragüetes (que fue el número 1 de la lista del PSOE en las pasadas elecciones), a dos semanas de que el PP tome posesión del gobierno municipal. Los populares regirán la localidad después de más de dos décadas de mandato socialista.

"He destituido a Manuel Aragüetes porque es un desleal", aseguró ayer Caballero, que durante los últimos meses ha mantenido una guerra personal con el destituido. El todavía alcalde ha tomado su decisión después de que Aragüetes le llamase "cacique" y le culpase de la derrota socialista en las urnas.

Caballero firmó ayer por la mañana el decreto por el que revoca las funciones de Aragüetes como primer teniente de alcalde y como delegado de Planificación y Calidad. El propio Caballero asumirá esas competencias hasta que Ignacio García de Vinuesa (PP) sea investido próximo alcalde, previsiblemente el 16 de junio.

Aragüetes, candidato socialista a la alcaldía en los últimos comicios en sustitución de Caballero, mantiene su acta de concejal y continúa como secretario de la agrupación socialista de Alcobendas. El ex primer teniente de alcalde afirmó que no estaba "precisamente encantado" con la destitución y que ésta se había producido por negarse a firmar "la adjudicación ilegal de dos parcelas". "La auténtica razón de mi cese es que solicité unos informes técnicos antes de firmar una escritura de adjudicación de dos parcelas a la empresa Sotohenar, SL", explicó. "Ésta había impuesto en el pliego de condiciones dos cosas inconcebibles. La primera, que no iba a depositar la fianza obligatoria de un millón de euros y, la segunda, que iba a pagar los terrenos con una hipoteca", agregó.

Aragüetes no ha sido el único destituido. El viernes pasado Caballero relevó a la concejal de Hacienda, Pilar Sánchez Acera, porque ésta se negó a pagar a un catedrático un dinero que le adeudaba el Ayuntamiento. El Consistorio le contrató para elaborar un informe sobre una denuncia de acoso laboral de un policía local contra el edil de Seguridad, Luis Cortijo, también opuesto al alcalde. "Caballero habla más que piensa y va a estar haciéndonos la puñeta hasta el mismo día 16

[cuando se forme el nuevo equipo de gobierno del PP]", concluyó Aragüetes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
José Caballero, alcalde en funciones de Alcobendas.
José Caballero, alcalde en funciones de Alcobendas.CRISTÓBAL MANUEL
Manuel Aragüetes
Manuel Aragüetes

ALCOBENDAS

Población total: 104.000 vecinos

Concejales municipales 2007: PP 14, PSOE 11 e IU 2

Concejales municipales 2003: PP 12, PSOE 12 e IU 1

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_