Garzón exige una fianza a Villar Mir de 40 millones de fianza por el 'caso Recol'
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha decidido abrir juicio oral contra Juan Miguel Villar Mir, Carlos de Andrés y Ignacio Oscariz, a los que exige una fianza de 40 millones para responder por el caso Recol, según fuentes de la empresa. Este proceso se refiere al supuesto desvío de 1,4 millones de euros en la compra de programas informáticos suministrados por el colegio de ingenieros de caminos, del que era decano el presidente de OHL, y en asesoramiento en la colocación de acciones. La fiscalía había pedido dos años de cárcel.
Recol nació en 1999 para prestar servicios informáticos a profesionales y colegios. Se realizó una colocación privada de acciones en la primavera de 2000 por importe de unos 30 millones de euros, pese a lo que unos meses después la empresa entró en suspensión de pagos, según las mismas fuentes.
Pese a que la denuncia de un grupo de accionistas (hay unos 7.000) ante la Audiencia Nacional se refería también a los anteriores gestores y operaciones, se ha sobreseído el caso para todos menos los tres citados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.