El cadáver del sargento muerto en Afganistán llega hoy a España
El cadáver del sargento Juan Antonio Abril Sánchez, de 31 años, muerto el pasado sábado en un accidente de tráfico a 25 kilómetros al norte de la localidad de Qala-e-Naw, provincia de Badghis (Afganistán), llegará hoy a España en un Boeing-707 del Ejército del Aire, según anunció ayer el Ministerio de Defensa.
Los restos del militar fueron despedidos por la mañana en Herat (Afganistán) con una ceremonia presidida por el jefe del Mando Regional Oeste, el general italiano Antonio Satta, y los coroneles españoles Juan Antonio Carrasco, jefe de la base de apoyo avanzado (FSB) de Herat, y Francisco José Gan Pampols, jefe del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) de Badghis.
Un avión C-295 llevó el cuerpo hasta la base aérea de Manás (Kieguizistán), donde estaba previsto trasbordarlo al B-707.
El accidente se produjo a las 12.40 hora local (dos horas y media menos en Madrid) cuando un Vehículo de Alta Movilidad Táctica (Vamtac) volcó causando la muerte del sargento Abril y heridas leves a otros dos militares. El Vamtac se desplazó hacia atrás, posiblemente por un desmoronamiento del terreno, cuando subía una pendiente y se detuvo para que sus ocupantes continuasen a pie hasta la cima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas de TV3 con Laura Escanes y Miki Nuñez, un festival publicitario
Los Javis juntos en Nochevieja con lectura de tarot de Rappel y Úrsula Corberó
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































