_
_
_
_
Elecciones 27M

Alcázar de San Juan: por la mañana achicando agua, y por la tarde en las urnas

Los efectos de la tromba de agua que anegó la semana pasada Alcázar de San Juan (Ciudad Real) no frenaron ayer a los 22.370 vecinos con derecho a voto. Como en el resto de España, la participación se redujo (casi tres punto menos a las seis de la tarde respecto a 2003), pero se movió en unos parámetros normales teniendo en cuenta que hace tan sólo unos días, una lluvia torrencial produjo daños en 1.500 casas y obligó a evacuar de noche a cerca de un millar de vecinos.

Por la mañana, muchos vecinos achicaron agua, secaron muebles y limpiaron el lodo que aún afecta a sus casas, y prefirieron la tarde para ir a votar. No lo hicieron en masa, pero fueron. Y a medida que avanzaba el día, más. Un dato revelador es que a las dos del mediodía la participación era preocupante: ocho puntos inferior a la registrada a esa misma hora en 2003. Pero a la seis de la tarde, en cambio, había crecido sustancialmente y ya era sólo un 2,91% inferior a la de los anteriores comicios, según explicó ayer el alcalde en funciones, el socialista José Fernando Sánchez.

Los efectos de la lluvia y el cansacio de muchos vecinos por las tareas de limpieza de sus casas no mermaron, pues, el ánimo vecinal para acudir a las urnas. Y es que saben que las indemnizaciones por los graves destrozos que ha causado el temporal (en dos hora cayó casi tanta agua como en todo el año) son decisiones políticas.

"Los daños de la lluvia no han hecho perder el ánimo electoral a los vecinos. Ahora vienen las ayudas y las indemnizaciones y saben que hay que estar ahí", destacó el alcalde, que que ha gobernado los últimos años con 13 de los 21 concejales de la corporación, mayoría absoluta. Y que, según los primeros datos de los comicios de ayer, iba a revaloridar con creces la victoria socialista de 2003.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_