El PP pierde Alhendín
Vuelco electoral en Alhendín. El escándalo urbanístico que ha afectado a la localidad de Alhendín (5.600 habitantes) en Granada ha pasado factura al PP, que ha perdido la alcaldía. El PSOE se alzó con la mayoría (7 concejales) frente a los seis obtenidos por el Partido Popular.
El patio político de Alhendín, un pequeño pueblo de la periferia de Granada, ha estado revuelto durante toda la primavera desde que el caso de corrupción municipal descabezó al equipo de gobierno. La primera consecuencia de la desarticulación de esta red de corrupción, en la que ya hay 14 imputados entre políticos, técnicos municipales y constructores, fue la dimisión del ex alcalde, José Guerrero (PP), y su mano derecha y ex concejal de Urbanismo, Manuel Fernández. El Partido Popular gobernaba el municipio con una mayoría de seis concejales, por cinco del PSOE y uno independiente.
El sustituto del alcalde, Francisco Rodríguez Guerrero (28 años), eliminó de la propaganda electoral su segundo apellido. Éste podría haber lastrado su candidatura, al ser Rodríguez sobrino del ex alcalde, acusado de cohecho y prevaricación por el juez. Los vecinos así lo estimaron y han dado la espalda al joven candidato del PP.
A partir de ahora, el PSOE tendrá que afrontar la difícil tarea de recuperar la credibilidad perdida por el anterior equipo de gobierno. La expansión y las operaciones urbanísticas autorizadas por la corporación de Alhendín serán vigiladas con lupa los próximos cuatro años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.