Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:ES EL MOMENTO DE... | PROPUESTAS

A ritmo ecológico

Llega uno de los eventos medioambientales del verano. El Festival Aguaviva Canarias 2007. Un referente ecológico en las islas. Música, playas, exposiciones y buceo en el sur de Tenerife.

El Festival Aguaviva Canarias 2007 está a la vuelta de la esquina. Llega con la intención de consolidarse como el evento medioambiental del verano. Y para ser la conciencia ecológica y artística de esa estación. La cita es en el municipio de Arona, al sur de Tenerife, donde entre el 28 de junio y el 1 de julio se podrá disfrutar de conferencias, conciertos y buenas playas.

El lema de está edición es Por la protección de nuestros océanos. La organización ha conseguido reunir a varios especialistas, entre ellos Alexandra Cousteau, nieta del mítico explorador, quien abrirá el ciclo de conferencias.

Durante el día y antes de que empiecen los conciertos, merece la pena visitar las playas. No se pierda la playa de las Américas, la de los Cristianos y la de las Galletas. En este entorno tan apropiado para un festival podrá disfrutar del mar y del buen clima, de conciertos, talleres (de buceo), actividades acuáticas, mesas redondas sobre la defensa del mar y sus ecosistemas, y exposiciones, como la del fotógrafo naturalista Sergio Hanquet.

En cuanto a la música, el menú es variado: desde el directo potente de los madrileños Dover hasta los sonidos pop de La Oreja de Van Gogh. El cabeza de cartel será Keane, el grupo británico de piano rock. Pero también se podrá escuchar al abanderado de la música mestiza Macaco, a Fito & Fitipaldis, el reggae y la salsa de Sargento García y a Miguel Bosé.

Arona es el tercer municipio de la isla. Casi la mitad de sus habitantes son guiris. La diversidad está asegurada durante todo el año. No obstante, el Aguaviva potencia la internacionalidad de la zona durante los cuatro días del festival. Así que si tus amigos dicen que eres un canoas, estás a favor de la conservación del entorno hasta los fondos marinos, adoras las actividades acuáticas, te gustan las papas arrugás con mojo y embadurnarte de crema solar en una terraza mientras se te pierden las chanclas y esperas una cerveza fría, este plan puede resultar sugerente. Una buena manera de comenzar el verano.

- Entrada de día: 22 euros. Bono conciertos:

36 euros. Bono, camping + conciertos: 44 euros. www.aguavivacanarias.com.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de mayo de 2007