_
_
_
_
_
Elecciones 27M

Feijóo reclama el apoyo a "un PP renovado, joven y con principios"

"Vigo va a ganar contra ZP y Touriquín", asegura el líder popular

En el pabellón vigués de Ifevi, Feijóo no sólo pidió "el voto del optimismo frente al de la división" también reclamó el apoyo ante 1.200 personas y las cámaras de la TVG para "la nueva era de un PP renovado, joven y con principios". El argumento que había deslizado durante la última semana quedaba apuntalado. Luego apeló al 20% de indecisos en Vigo y desempolvó sus críticas más aceradas contra el PSOE.

Alberto Núñez Feijóo tenía anoche un compromiso, dos esperanzas y el tiempo muy justo. Como ha sido norma a lo largo de las últimas dos semanas lo resolvió tirando de chófer por las carreteras gallegas. Así que primero estuvo en el cierre de campaña en Vigo, su principal apuesta en estas municipales, luego cogió la A-9 para estar con Telmo Martín en Pontevedra tal y como había pactado, y de allí se fue a Ourense donde el presidente provincial, José Luis Baltar, le brindó el tercer acto multitudinario de la campaña en una cena mitin junto a 5.000 personas.

"Vigo va a ganar las elecciones contra todos, contra ZP, contra Touriquín, contra Pepiño Blanco, porque no quiere maquetas, no quiere hombres grises, quiere mujeres de verdad, valientes, optimistas y positivas. Un señor que de Caballero sólo tiene el apellido no tiene nada que hacer en Vigo", arremetió. Al candidato nacionalista, Santi Domínguez, le auguró un rápido regreso a la Xunta: "¿Pero cómo coño te viniste de la Xunta? Si vas a volver a ella porque Vigo no te quiere". Y antes de tomar la carretera presentó a "la sonrisa optimista que va a gobernar Vigo".

Corina Porro enseñó los dientes, apretó las manos y no defraudó con el saludo: "¿Cómo están mis niños? Cuánto habéis trabajado, gracias". Pronto su discurso fue cambiando desde la gratitud hacia el victimismo. "Sé que no me vais a dejar sola, gracias por acompañarme, fueron años duros, nos votaban en contra moción tras moción y hubo que sacar el dinero de debajo de las piedras", clamó ante un auditorio entusiasmado.

La candidata popular en la primera ciudad de Galicia recordó que "por primera vez en una campaña" un alcalde puede presumir de su gestión. Corina recordó que en todo este tiempo "Vigo se subió al tren del cambio, al de la modernidad..., lástima que no nos pudiéramos subir al AVE. A todos los demás sí, pero a los que no son competencia nuestra no nos podemos subir".

Desde el escenario, Corina Porro se abrazó al líder que la acompañó durante los últimos 15 días y la orquesta hizo sonar la letra de un bolero premonitorio que Feijóo casi no pudo escuchar: "Si nos dejan..." El presidente del PP salía ya a la carrera hacia su cita con Telmo, antes de visitar Ourense, su segunda gran esperanza, junto a Vigo, para avalar el proyecto centrista que persigue Feijóo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_