Elecciones 27M

Baltar dice que se habría preocupado si los censados por Nóvoa "fueran senegaleses"

En el tramo final de la campaña José Luis Baltar, hasta hace dos días en la sombra, se emplea en la defensa de su candidato en Ourense. "Los 16 censados que tiene en su casa Enrique Nóvoa son familiares y eso no tiene importancia, otra cosa sería que fueran senegaleses, en ese caso le habría exigido una explicación", declaró ayer el presidente provincial del PP.

Baltar volvió sobre la denuncia del candidato socialista a la alcaldía de Cortegada -el comisario jefe de Policía de Ourense en excedencia, Avelino Luis de Francisco- para puntualizar que los datos que el PP orensano hizo públicos sobre los 44 censados por éste le fueron remitidos "por personas del PSdeG".

El dirigente del PP respondía de esta forma a la advertencia del comisario-candidato de que presentaría una demanda contra él si no rectificaba esa declaración. De Francisco reconocía que tenía amigos que habían vuelto a empadronarse en Cortegada porque tenían casa allí, pero que no estaban censados en la suya.

"A mí no me amedrentan las amenazas ni nada, aunque desde luego me parece increíble que vengan de un señor que hace ocho días era comisario jefe de la Policía", advirtió. José Luis Baltar puso de manifiesto su malestar por la campaña "sucia" que en su opinión ha llevado a cabo la oposición en el tramo final y aseguró que el PsdeG que no va a alcanzar los resultados que esperaba. Hasta tal punto mostró el dirigente orensano su convencimiento de que las tornas han cambiado a favor del PP, que anunció su disposición a sacar el trombón y la charanga -que no llevó a la pegada de carteles, rompiendo su costumbre- para vaticinar el triunfo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción