_
_
_
_
_
Elecciones 27M

Irisarri apuesta por "un nuevo Ferrol de futuro y de posibilidades" en su último mitin

Orozco promete para el próximo mandato un nuevo puente y el AVE en Lugo

Los socialistas, con su candidato Vicente Irisarri a la cabeza, eligieron el populoso barrio de Caranza para cerrar la campaña apostando por un cambio de gobierno que construya "un nuevo Ferrol de futuro y de posibilidades" en sintonía con la Xunta y el Ejecutivo de Madrid. Irisarri animó a los electores a acudir masivamente a las urnas para "votar cambio".

El alcalde Juan Juncal pidió la confianza de los votantes para un segundo mandato que consolide un modelo de ciudad que "ya está en marcha" frente al "caos" que le pronostica a un posible gobierno tripartito del PSOE, BNG e IU.

Xoán Xosé Pita, candidato del BNG, se presentó como la única fuerza "que no venderá Ferrol a los intereses ajenos" y aseguró que el sector naval "no es el final de camino", sino el "principio" de recuperación económica de la comarca.

Yolanda Díaz, de IU, participó en una fiesta en la plaza de Amboage con los miembros de su candidatura y se definen como la única alternativa "real" de izquierdas.

Finalizado el maratón político, los cuatro candidatos a la alcaldía de Ferrol afrontan hoy la jornada de reflexión con aspiraciones dispares. Juncal aprovechará este día de tregua para rellenar la nevera, jugar a las cartas con los amigos y asistir, aún como alcalde, a una entrega de premios. Mientras, su oponente del PSOE, Vicente Irisarri, ajeno a las críticas del PP por su afición al surf, cogerá su tabla para cabalgar sobre las olas de Doniños y ver el partido de fútbol del Racing de Ferrol. Xoán Xosé Pita, del BNG, y Yolanda Díaz, de IU, cargarán las pilas descansando y en familia.

Mañana, 66.413 ferrolanos están llamados a las urnas para designar a los 25 ediles que compondrán la nueva corporación municipal de la ciudad. La demoscopia apunta a un resultado más bien ajustado que daría la alcaldía a un gobierno tripartito encabezado por Irisarri junto al BNG e IU. El PP de Juncal acusaría la bajada de su socio de gobierno Independientes por Ferrol, que promovió algunos de los proyectos urbanísticos más polémicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Que reflexionen y que el domingo voten en libertad y democracia". Ésta fue el último llamamiento del alcalde de Lugo y candidato a la reelección por el partido socialista, Xosé Clemente López Orozco.

Orozco, que eligió para su último acto de campaña la moderna plaza de Augas Férreas, apeló a los principios del socialismo y pidió a los lucenses que tengan en cuenta que el PSOE "lleva luchando por la libertad y la democracia desde hace más de 125 años".

Tras ocho años en la alcaldía, Orozco acaricia una nueva mayoría absoluta y se apoya en el eslogan "faremos máis" para conseguir en el próximo mandato "que el AVE sea una realidad, lo mismo que el nuevo puente sobre el río Miño". "Tenemos proyecto para conseguir que siga creciendo la ciudad más bonita del mundo", dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_