_
_
_
_

Coca-Cola entra en el negocio de bebidas energéticas con la compra de Vitaminwater

La compañía Coca-Cola realizó ayer un ambicioso movimiento estratégico para reforzar su negocio más allá del segmento de las bebidas con gas y competir mejor frente a PepsiCo. El gigante estadounidense anunció con este propósito la compra de Energy Brands, que comercializa, entre otras, la marca Vitaminwater, muy conocida en Estados Unidos. La operación está valorada en 4.100 millones de dólares (3.050 millones de euros), que se abonará en efectivo, en la que es su mayor compra hasta ahora.

Coca-Cola intenta de esta manera abrirse hueco en el creciente segmento de las bebidas sin gas y de aguas energéticas, donde se encuentra el punto fuerte de su eterna rival PepsiCo, que comercializa con éxito marcas cada vez más populares como Aquafina Alive, Propel o LifeWater. Energy Brands, por su parte, controla una tercera parte del mercado de las bebidas vitaminadas en EE UU, con marcas como Fruitwater, Smartwater, Vitaminenergy y Formula 50, de gran aceptación entre los jóvenes consumidores que buscan alternativas más saludables a las tradicionales aguas carbonatadas.

Neville Isdell, presidente ejecutivo de Coca-Cola, explicó ayer que el propietario de Vitaminwater es "un conducto perfecto para lanzar productos y marcas innovadoras". La idea de Coca-Cola es que Energy Brands, también conocida como Glaceau, opere como una compañía independiente del grupo estadounidense. De esta manera, los analistas creen que podrán adaptarse a la evolución de las tendencias en el mercado de las bebidas sin gas. De hecho, Isdell cree que se trata de una unión que permitirá a las dos compañías "crecer aún con más rapidez".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_