Giulia Lucarelli: "El sistema está basado en la demagogia y no pienso votar"
Giulia Lucarelli tiene 25 años. Hace nueve meses que se trasladó de Roma, su ciudad natal, a Barcelona esperando encontrar más oportunidades para trabajar como socióloga. Como ciudadana de la Unión Europea, tiene derecho a voto en las municipales, pero no va a ejercerlo. "No pienso votar. Me interesa la política, pero no comparto este sistema partidista basado en la demagogia y alejado de los problemas reales de la ciudadanía".
Barcelona le parece una ciudad "cómoda para vivir". Pero cree que, con el tiempo, la ciudad está "perdiendo el alma". Giulia es contundente: "Están haciendo de Barcelona una tienda. Limpian las calles de subculturas y de gente que no da buena imagen como la inmigración más marginal". A su juicio, sería necesario mejorar las políticas de inmigración y promover la interculturalidad, "el tesoro de esta ciudad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.