Las lluvias ahogan Alcázar de San Juan
El temporal descarga 240 litros por metro cuadrado en una hora en zonas de sequía
Lluvias torrenciales, granizo y fuertes vientos pillaron por sorpresa ayer a la población agrícola de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), cuyos 30.000 vecinos están más acostumbrados a mirar al cielo con la esperanza de que caigan cuatro gotas que alivien la sed de sus campos.
El temporal de los últimos dos días, sin embargo, ha llegado a descargar hasta 240 litros de agua por metro cuadrado en sólo 60 minutos. En 24 horas llovió más que en todo un año. El pueblo quedó totalmente inundado, y 500 de sus habitantes tuvieron que ser evacuados. En la mañana de ayer, más de un millón de metros cúbicos de agua acumulados junto a la vía del tren amenazaban con anegar aún más la población. Hasta el atardecer no desapareció el peligro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.