La huelga de los médicos residentes e interinos cancela 20 operaciones
La última jornada de los dos días de huelga convocada por la Asociación Gallega de Médicos Residentes (Agamir), para reclamar la mejora de sus condiciones laborales, provocó el aplazamiento de 20 operaciones -que suponen el 2,1% del total de programadas- y de 221 consultas externas -un 1,1%- de las 19.800 previstas para el día de ayer, según el Servicio Galego de Saúde. Al paro se une el que mantienen los médicos interinos desde abril.
Agamir cifró el seguimiento de la huelga en un 90% pese a la "presión y distorsión realizadas por el Sergas", que lo sitúa en un 66%. Según la asociación, Sanidade contó como no huelguistas a residentes en rotaciones externas o vacaciones. Por provincias, A Coruña fue la que más secundó el paro -en cifras del Sergas- con un 70,6%, seguida de Lugo con un 62,8%, Ourense con un 59,8% y Pontevedra, con un 59,4%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.