Greenspan pronostica una fuerte correción de la Bolsa china
El ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Alan Greenspan advirtió ayer que la Bolsa china puede sufrir una "dramática contracción" después de que su principal índice haya subido más de un 90% en lo que va de año.
"Es claramente insostenible. Va a haber una dramática contracción en algún momento", indicó Greenspan en una videoconferencia que ofreció desde Washington a los ponentes de ExpoManagment 2007, que se celebra en Madrid.
El que fuera uno de los hombres más influyentes en los mercados señaló que la economía global está creciendo desde hace cinco años a un ritmo "desconocido" pero advirtió de que "no puede durar".
En este sentido, mostró su preocupación por la sostenibilidad del sistema de pensiones en Europa y Estados Unidos, que, según señaló, peligra en un plazo de veinte o treinta años, tiempo en el que se calcula se duplique el número de jubilados.
Alertó también sobre el aumento del proteccionismo frente a la globalización y aseguró que si las principales potencias protegen sus mercados se generará un movimiento que "infectará" la flexibilidad de todas las economías "difícil" parar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.