_
_
_
_
_
CONCURSOS

160 cortometrajes concurren al primer Movil Film Fest

Ana Pantaleoni

Un fundido con tinta china negra, un juego erótico con las manos y hasta una saga de 22 episodios. Son sólo una muestra de los 160 cortometrajes que concurren a la primera edición del Móvil Film Fest, un concurso de cortos rodados exclusivamente con el teléfono móvil. La entrega de premios será el 7 de junio en Madrid, pero el público ya puede visionar los cortos presentados a través de Internet. "Los que participan no son profesionales, pero nos ha sorprendido la calidad de algunos vídeos", dice Alberto Tognazzi, director del festival. "Es sólo el principio. La gente no tienen por qué saber rodar una historia en formato audiovisual y lo ha conseguido". La organización ha tenido que retirar unos 100 vídeos por problemas con los derechos de autor, la autocensura de los participantes o la falta de datos en el envío de los cortos.

Más información
MOVIL FILM FEST:

Sergio Candel y Xabi Iriondo son autores de Cógelo, la historia de dos amigas que pasean por la calle, una trata de explicarle una historia a la otra, pero resulta imposible pues suena constantemente el móvil. Al final, acaba llamándola al móvil. "El móvil es una plataforma perfecta para rodar con pocos medios", dice Candel, de 35 años y técnico de vídeo en series televisivas. Cógelo se rodó durante una tarde, fueron necesarias 35 tomas y dos actrices.

Además del premio del público a la mejor película (sólo puede votar enviando un SMS al 7600), un jurado formado por miembros del cine español entregará cuatro distinciones más: mejor corto, mejor idea original, mejor plano secuencia y mejor fotografía.

El realizador Pau Atienza ha enviado desde Barcelona una historia de 10 capítulos que rodó durante una mañana con el grupo Románticos Empedernidos. El argumento se centra en el intento de estos dos personajes de ligar por el móvil. La improvisación fue clave. "Al final la calidad de la imagen no es como en otros medios, pero tienes más facilidad y más libertad para grabar"

MOVIL FILM FEST: www.movilfilmfest.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_