_
_
_
_
_
Elecciones 27M

Mayol se propone destinar 70 millones al año para eliminar la pobreza

Un 12% de la población de Barcelona vive bajo el umbral de pobreza, con una renta media inferior a los 375 euros. La candidata de ICV-EUiA, Imma Mayol, aseguró ayer que en el futuro ninguna persona vivirá en situación de vulnerabilidad económica gracias a las ayudas del programa Pobreza 0, que quiere impulsar.

Con un presupuesto anual de 70 millones de euros, el programa reúne un conjunto de medidas destinadas a asegurar a las personas sin recursos el acceso a la vivienda, la alimentación, el trabajo y las ayudas económicas para que dispongan de todas las necesidades básicas. Poner en práctica las actuaciones supondrá la contratación de 100 nuevos educadores sociales.

Estas personas podrán acceder a una vivienda cuyo alquiler no superará el 30% de la renta familiar, y nunca costará más de 350 euros al mes. Para ello, aseguró que creará una bolsa de unos 3.000 pisos al año, que se obtendrán mediante la captación de viviendas vacías. La Administración propondrá al propietario realizar una pequeña rehabilitación y le asegurará que cobrará el alquiler. Por otra parte, se contempla dar trabajo a 2.500 personas al año a través de la Red de Inserción Sociolaboral que ya funciona en el Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_