_
_
_
_
_
Elecciones municipales 27M

Suspendidos la apertura de un teatro y el sorteo de un dormitorio

Manuel Planelles

Estaba previsto que el Teatro de la Axerquía de Córdoba, que ha estado cerrado cerca una década y que el Ayuntamiento prometió rehabilitar, se reabriera esta noche con un concierto. Pero la Junta Electoral de Zona ha prohibido que ese acto se celebre.

El equipo de Gobierno de IU se había guardado mucho de anunciar que se trataba de una inauguración. La coalición sostenía que no era más que una "puesta en uso". Pero la Junta Electoral, con el diccionario de la Real Academia en la mano, sostiene que es "una inauguración encubierta" y ordenó ayer su suspensión.

IU anunció que acata esta decisión y el PP, que denunció la reapertura del teatro, pidió a la coalición que no haga "trampas".

También la Junta Electoral de zona de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) corroboró ayer la ilegalidad del sorteo de un dormitorio de caoba que se iba a celebrar mañana por parte del PP al considerar que induce al voto "por medio de recompensas, dádivas o promesas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_