New York Dolls y The (International) Noise Conspiracy completan el Bilbao Live Festival

La organización del Bilbao Live Festival dio ayer por cerrado el cartel de su segunda edición con la incorporación de New York Dolls, The (International) Noise Conspiracy, Bullet For My Valentine, Nebula, Zico Chain, Laia, I Love Ufo y The Ellas. Estas ocho bandas completan la oferta de la muestra que durante cuatro jornadas -21, 22, 28 y 29 de junio- permitirá contemplar en Kobetamendi la puesta en escena de un total de 35 conjuntos.

Entre las contrataciones destaca New York Dolls, sexteto neoyorquino que se convirtió en leyenda del rock con la mezcla de glam, rock and roll y sustrato punk incluida en los dos discos que publicó en la primera mitad de los 70, cuando Johnny Thunders era su guitarrista. En 1977 se separaron, pero el cantante David Johansen y el guitarrista Sylvain Sylvain, únicos supervivientes de la formación original, comandan desde 2004 una nueva encarnación que el pasado año amplió la discografía de estudio firmada por New York Dolls al editar One day it will please us to remember even this.

El público rockero también celebrará la presencia de Nebula, destacado grupo estadounidense de stoner rock, y de The (International) Noise Conspiracy, quinteto sueco conocido por su combinación de rock, ritmos bailables y consignas políticas.

En el otro lado de la balanza, el de las bajas, figuran los nombres de The Knack y The Rasmus, que finalmente no actuarán en el festival, que cuenta con Red Hot Chili Peppers, Metallica, Iron Maiden y Fito & Fitpaldis como cabezas de cartel. A falta de cuatro semanas para su comienzo, ya se han vendido más de 50.000 entradas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 22 de mayo de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50