Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones 27M

Ronda electoral

Faltaban unas horas para la celebración del mitin en la plaza de toros, pero las previsiones eran de lluvia. Quizá por las inclemencias del tiempo, a pesar de ser una puesta en servicio, la inauguración de un tramo de la Ronda Norte (CV30) de Valencia se pareció mucho a un acto electoral. No faltó el balance hipérbolico en el discurso del president de la Generalitat, Francisco Camps. "Cada día se ha vivido una nueva inversión como la de hoy, por eso la comunidad valenciana es la que más se ha modernizado en los últimos años". El president acudió a la presentación del acceso que ha costado 32 millones de euros a la Generalitat, acompañado de la alcaldesa, Rita Barberá.

La regidora se unió al triunfalismo: "Hoy entra en funcionamiento la ronda norte para los valencianos". No dudó en considerar abierta la circunvalación completa a pesar de que, en la actualidad, es imposible rodear Valencia en coche esta vía. Faltan dos tramos. El primero está en obras en la avenida de Cataluña. "Ese depende del Estado", comentó Barberá. También falta el Pont del Grau de Calatrava. La alcaldesa miró a su alrededor, Camps ya había evitado las preguntas de los periodistas. "Pregunten a la Generalitat", contestó la primera edil.

El tramo inaugurado une los barrios de Benimàmet y Ciudad fallera a la altura del Palacio de Congresos. Según los cálculos de la Consejería de Infraestructuras, los nueve carriles abiertos -en los dos sentidos- aliviarán el acceso a la avenida de las Cortes Valencianas en 90.000 vehículos diarios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de mayo de 2007