"Hacen esperar mucho tiempo a la gente en las consultas"
Luis Salvo es un chileno de 40 años. Es hipertenso y acude al médico una vez cada tres meses para que le prescriban su medicación. "Hacen esperar mucho tiempo a la gente en las consultas. A veces he tenido que esperar hasta tres cuartos de hora para que me atendieran", asegura.
"El médico de cabecera tiene que derivarme al especialista, pero me está costando mucho. Llevo cuatro meses esperando a que me hagan un chequeo general para ver cómo está mi corazón y no hay manera de que me deriven al especialista", afirma Salvo.
"Fui operado del pie hace dos años. No tenía ni idea de que este tipo de operaciones fueran gratis. En Chile no me hubiera podido operar. Tuve suerte y la lista de espera no se demoró más de dos meses. Creo que fue algo extraordinario porque hay gente que espera años para operaciones de cirugía", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.