Gallardón a Sebastián: "Nunca ha habido una decisión ilegal"
El alcalde reitera que en ningún caso ha incurrido en "trato de favor"
La pregunta de la discordia del último debate de TVE lanzada por el candidato socialista a la alcaldía de Madrid al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, sigue haciendo correr ríos de tinta y pervirtiendo la campaña electoral. Ayer, el aspirante del PSOE, Miguel Sebastián, volvía a repetirla en un acto para presentar su propuesta sobre 70 escuelas infantiles. "Quiero que sea el alcalde, y no nadie de su equipo, el que responda a la cuestión de si hubo trato de favor en actuaciones urbanísticas en Madrid hacia alguna persona imputada en la Operación Malaya", repitió Sebastián, que ya había advertido de que aportaría más evidencias y tomaría otras iniciativas en función de la respuesta del alcalde.
Y Gallardón decidió responder ayer. No lo hizo en rueda de prensa, ya que no suele dar lugar a un turno de preguntas a los periodistas después de las presentaciones de su programa. Fue en un encuentro organizado por el Foro de la Nueva Economía.
"Yo sobre este asunto, una vez que ha salido, no quiero eludir ninguna pregunta; a la misma pregunta, la misma respuesta que se le dio en el debate, la que al día siguiente le dio todo el equipo de Ayuntamiento con la máxima transparencia", dijo. Y continuó: "Afirmar que es sucio insinuar que la existencia de una relación personal produce en el Ayuntamiento de Madrid un trato de favor; y afirmar con toda rotundidad que nunca ha habido en el Ayuntamiento de Madrid una decisión que no se ajuste a la más absoluta legalidad". Pero no contento con eso, agregó: "Que [Sebastián] haya acudido a los debates, en lugar de con documentos, con gráficos y argumentos, con fotos de una señora determinada [Montserrat Corulla, la presunta testaferro de Juan Antonio Roca, imputada en el caso Malaya de corrupción urbanística en Marbella]... que quien haya hecho eso tenga una respuesta por parte de los electores este domingo creo, con toda sinceridad, que diría mucho y bueno de las ganas que tenemos de que la política sea un debate digno entre ideas, propuestas... y que no bajemos a un espacio en el que nunca, nunca se debe incurrir".
Sebastián se ha cansado de repetir que no se refería a la vida personal de Gallardón, sino a su gestión como alcalde, y ayer insistió: "Que no siga escudándose en que es un asunto personal". Y consideró que la respuesta de Gallardón no aclara las presuntas irregularidades detectadas en la tramitación de los expedientes urbanísticos del Ayuntamiento de Madrid, promovidos por imputados en la causa de Marbella".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Alberto Ruiz-Gallardón
- Marbella
- Caso Marbella
- Elecciones Municipales 2007
- Declaraciones prensa
- Miguel Sebastián
- Política nacional
- Elecciones municipales
- Campañas electorales
- Provincia Malaga
- PSOE
- Corrupción política
- Madrid
- PP
- Elecciones
- Corrupción
- Casos judiciales
- Ayuntamientos
- Andalucía
- Partidos políticos
- Comunidad de Madrid
- Gobierno municipal
- Gente
- Delitos
- Administración local