Concluye la huelga de hambre de los presos tras 13 días de ayuno
Los últimos ocho procesados que se mantenían en huelga de hambre abandonaron ayer su protesta. Justo antes de la hora de comer, los abogados de quienes persistían en el ayuno divulgaron un comunicado en el que explican que sus clientes han entendido que su postura "podría ser interpretada como un elemento más de presión" hacia el tribunal. Los cuatro que llevaban más tiempo sin comer -Mohamed El Egipcio, Youssef Belhadj, Abdelmajid Bouchar y Hassan El Haski- iniciaron una dieta de líquidos (yogures y zumo), tal y como han recomendado los médicos después de 13 días de ayuno. Los otros cuatro -Jamal Zougam, Basel Ghalyoum, Fouad el Morabit y Mamoun Slimane Aoun-, tras seis días de huelga de hambre, tomaron bacalao con tomate, salmón con pimientos y plátano.
Los letrados de la defensa han visitado en las cárceles a sus patrocinados este fin de semana para convencerles del fin de la protesta. Los huelguistas solicitan "a todos los agentes políticos y mediáticos" que dejen el juicio fuera "de la arena política" y mantengan la presunción de inocencia hasta que se dicte sentencia en firme.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.