_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Faltan argumentos

Los altibajos registrados ayer en los mercados de valores han dejado a muchos inversores con la impresión de que "la tendencia a medio plazo se complica demasiado por las actuaciones a corto".

La rapidez en la retirada de beneficios, por un lado, y la inestabilidad de los planteamientos, del otro, convierten a la Bolsa en una especie de sinsentido que sorprende a algunos y atemoriza a otros.

El Ibex 35 superó una fase inicial de altibajos para ir ganando altura poco a poco hasta marcar un nuevo máximo histórico intradía en 15.158,50 puntos, altura que los inversores a corto consideraron suficiente para pasar la factura por sus servicios. La inestable apertura de la Bolsa de Nueva York, en una sesión en la que los indicadores económicos brillaron por su ausencia, hizo el resto y el Ibex 35 terminó con un descenso del 0,09% para quedar en 15.055,50 puntos.

Esos bandazos tuvieron a la mayoría de los inversores pendientes del análisis técnico, con constantes alusiones a soportes y resistencias y, lo que era más importante, a la solidez relativa de cada uno de ellos. En general se acepta que el mercado podría seguir ganando altura en los próximo días y que el Ibex 35 puede acercarse a la zona de los 15.250 puntos, pero la mayoría de los analistas le dedican poco espacio a esta posibilidad y pasan a renglón seguido a mencionar los soportes, el primero de los cuales, en 15.070 puntos, habría quedado ayer en entredicho. Un segundo soporte más firme estaría situado en torno a los 14.950 puntos, pero hay quien apunta a que la pérdida de los 15.000 puntos haría muy difícil frenar en ese nivel por el efecto psicológico.

La contratación en el Mercado Continuo descendió al desinflarse las expectativas de un nuevo máximo del Ibex 35 y quedó en 6.783,77 millones de euros, de los que 3.801,71 millones procedían del "mercado abierto".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_