_
_
_
_

Fernando Torres: "Nos podían haber metido 20 goles"

José Marcos

Cuatro minutos después del gol inicial de Messi, Zambrotta vio al portero del Atlético mal colocado, muy adelantado, y lanzó una vaselina. Pichu, en su primer partido con un grande, había cometido un "error garrafal". Sin tiempo para el resuello, firmaría otro peor. Convirtió un centro sencillo de Deco en una asistencia perfecta para Eto'o. La grada le despidió con una salva de pitos e improperios.

El canterano reclamó ayer, por decisión propia, comparecer ante la prensa. Pichu, apelativo de Iván Cuéllar, no quería esconderse en la cueva. Tampoco ser el cabeza de turco del baile que el Barcelona le dio al Atlético. "Estoy aquí para dar la cara, aunque perdamos... Soy el último hombre; es jodido ser portero", se justificó. Y añadió: "En la vida hay que tomar decisiones, algunas acertadas y otras no".

Sin duda, Pichu es un tipo duro. Hay que serlo para ser la sombra eterna, desde hace tres campañas, de Leo Franco. De nada valía ser titular indiscutible en todas las categorías inferiores de España. Tampoco que le dieran carrete como el Iker Casillas del Atlético. Las molestias del arquero argentino en un cuádriceps le valieron una oportunidad. En los siete partidos de este curso, seis como titular, ha parado 16 balones. El Atlético ha encajado con Pichu 11 goles (uno cada 56 minutos), ocho dentro del área.

Unos números que no sirven para un portero que quería hacerse de una vez un sitio en la primera plantilla. Fálcon, cedido en el Hércules, y Roberto, en el filial, le adelantaron por la derecha la campaña pasada, cuando se lesionó a la vez que Leo Franco. "Por muchas hostias que me den... Ayudan a madurar", reflexiona.

El portero también se refirió de forma crítica a la afición rojiblanca: "Incomoda que la afición estuviese en contra de que ganásemos". Su capitán, Fernando Torres, se sumó a estas críticas y reconoció: "nunca me habían dado un palo así; podían habernos metido 20".

Pereira, otro de los mitos del Atlético, prefiere ser "positivo". "El Palmeiras también nos metió seis goles cuando jugaba en el Corinthians. ¡Y éramos un club grande".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_