_
_
_
_
AULAS

La solución a una batalla

Ginés Donaire

La Consejería de Educación ha creado una segunda línea de Educación Infantil en el colegio concertado Miguel Castillejo de Jaén, a pesar de que hasta hace poco se oponía sistemáticamente a ella. La Junta mantuvo incluso una ardua batalla en los tribunales con la fundación Vera Cruz que regenta este colegio, le abrió tres expedientes por incumplir el convenio firmado y le amenazó con retirarle el concierto.

Los sindicatos se muestran sorprendidos por una medida que califican como "electoralista". Pilar Balches, del sindicato Ustea, considera que se trata de "un acto contra de la escuela pública, más cuando hay plazas escolares vacantes en centros públicos de alrededor". En parecidos términos se pronuncia Fernando Jiménez, de CC OO: "Es una medida vergonzosa, la Delegación de Educación ha optado por lo más fácil ante la mala planificación en esta zona".

Los sindicatos han advertido cierta saturación en la matriculación en los colegios concertados de Jaén. La delegada de Educación, Angustias Rodríguez, valora la "normalidad" del proceso y destaca la creación de dos nuevos colegios en barrios de gran crecimiento demográfico de Jaén, Expansión Norte y Las Fuentezuelas. Rodríguez asegura que, en un 97%, se ha adjudicado el centro solicitado en primer lugar, un porcentaje que baja hasta el 82% en los concertados. Educación sólo ha tramitado una veintena de recursos (la mitad que otros años) por las irregularidades, la mayoría por falsear el domicilio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_