_
_
_
_

Las empleadas de hogar podrán cobrar el paro y disfrutar de vacaciones seguidas

El Gobierno ultima una nueva regulación para mejorar las condiciones de trabajo de las empleadas de hogar, un sector que ocupa a unas 600.000 personas -mujeres en su inmensa mayoría- y en pleno auge, pero con una normativa arcaica y propicia para la economía sumergida.

Las empleadas de hogar podrán cobrar el subsidio de paro y tener vacaciones seguidas -hoy son fraccionadas- a cambio de elevar la cotización en un mínimo de cinco euros al mes. Actualmente, una empleada del hogar puede trabajar 19 horas semanales en un domicilio sin abonar ni un euro a la Seguridad Social. El Ejecutivo ha anunciado que eliminará gradualmente el régimen especial por el que ahora cotizan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_