_
_
_
_

Cortado el AVE a Tarragona por la tormenta

La tormenta de ayer por la tarde en la región provocó la caída de una parte de la catenaria de la línea del AVE Madrid-Tarragona. La avería se produjo a las 19.35 en el kilómetro 32 del trazado, entre Alcalá de Henares y Mejorada del Campo, según Renfe. Ocho trenes se vieron afectados, entre ellos el Alvia que había salido de Barcelona a las 17.30 y que quedó detenido en Calatayud durante más de dos horas. Sobre las 23.00 reanudó su camino.Cuando el convoy llevaba 20 minutos parado en Calatayud, Renfe abrió las puertas para dejar que los pasajeros salieran al andén. Una vez acabados los bocadillos de la cafetería del tren, la compañía ofreció una bebida gratis. Una azafata informó de que los pasajeros no serían compensados por la avería al deberse ésta a causas meteorológicas. "Al final hemos tardado más de siete horas, lo mismo que si hubiéramos cogido un tren normal", resumió pasadas las doce, en Atocha, un cansado viajero.

Más información
La M-30 sucumbe de nuevo a la lluvia

Mientras duró la avería, cientos de viajeros acudieron a Atocha sin que pudieran viajar. "Renfe no está ofreciendo ninguna solución. Sólo nos dice que ya nos informarán de la evolución de los retrasos", se quejó a las 22.10 Mercedes Carreras, que tenía previsto viajar a Zaragoza a las 21.30.

Renfe informó de que la avería provocó que dos AVE quedaran parados en las vías. Un tren Madrid-Huesca regresó a la capital poco después de su partida. También se vieron afectados convoyes entre Madrid y Lleida y Pamplona. El servicio quedó parcialmente restablecido a las 22.30, cuando quedó operativa una de las dos vías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_