_
_
_
_

Los sindicatos piden al consejero de Educación que presente la dimisión

Confirman el paro general, el jueves, en toda la enseñanza no universitaria

Los sindicatos STEE-EILAS, LAB, ELA y UGT reclamaron ayer la dimisión del consejero de Educación, Tontxu Campos, por no dar una respuesta adecuada a las demandas planteadas por todos los colectivos del sistema educativo público no universitario en las movilizaciones desarrolladas a lo largo de las últimas semanas. Además, confirmaron la culminación de de sus protestas en el paro general del día 24.

Representantes de los cuatro sindicatos comparecieron ayer en Bilbao para valorar el desarrollo de las movilizaciones, en las que han participado tanto los profesores como los colectivos laborales (educación especial, personal de cocina, limpieza y seguridad en los autobuses). Además, se reafirmaron en la convocatoria de una jornada de huelga en todo el País Vasco el próximo jueves, a la que están llamados 25.000 trabajadores y puede afectar a casi 170.000 escolares. Esa misma jornada se concentrarán ante la sede del Gobierno en Vitoria para exigir, "con todas nuestras fuerzas", la dimisión de Campos.

Los sindicalistas evitaron entrar "en una guerra de cifras" con la consejería sobre el seguimiento de las movilizaciones a lo largo de las últimas semanas, que en todo caso consideraron "muy satisfactorio". Reprocharon la postura del consejero de "minimizar las protestas" y de intentar "obstaculizar las movilizaciones", en unas ocasiones con "informaciones falsas" y en otras "tergiversando datos".

Así mismo, criticaron la firma de un preacuerdo entre el departamento de Educación y CC OO y le reprocharon al consejero que haya "incumplido su compromiso" de lo firmar acuerdos en minoría. Insistieron en la necesidad de mejorar las condiciones laborales de los colectivos de trabajadores implicados que, aseguraron, se ven obligados a suplir las carencias del sistema con su sobre esfuerzo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_