Respuestas | Elecciones 27M

Mª EUGENIA SILGUERO

María Eugenia Silguero votará por primera vez en las próximas elecciones del 27 de mayo. "Me hace ilusión", confiesa. No está siguiendo la campaña electoral de los diferentes partidos, porque ya tiene decidido el grupo en el que depositará su confianza. Habitualmente, tampoco sigue la actualidad política. "Yo sé de música, pero de política no mucho. Lo que se habla en casa y así", comenta.

Lo que sí tiene claro es que su localidad, Irún, tiene en este momento un problema de "tráfico y aparcamiento", por eso pide al alcalde que salga elegido en los próximos comicios municipales que "mire este asunto".

Como al resto de los jóvenes, le preocupa también el problema de la vivienda y reclama algo más de atención a la cultura, si bien considera que en Irún "se han hecho cosas buenas". "Espero que sigan haciéndolas", añade la joven, a la que no le gusta "nada" el botellón que practican algunos chicos de su edad. "Creo que ahí hay que ser duros, porque no está bien".

La irundarra María Eugenia Silguero es una virtuosa del violonchelo. Empezó a estudiar solfeo con sólo tres años. A los cinco ofreció su primer concierto. A los siete tocó delante del maestro Mstislav Rostropovich. Y con trece se convirtió en la licenciada en estudios musicales más precoz de España, al terminar el ciclo superior de violonchelo. Reconocida con importantes premios, Silguero tiene ahora 19 años y combina los recitales con las clases que recibe de Asier Polo en San Sebastián y de Philip Muller, en París.

¿Qué pide al próximo alcalde de su municipio?

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 19 de mayo de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50