_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La especulación llega al Estado de bienestar

Este mes hace un año que participé en la mayor manifestación acontecida en Copenhague desde los ochenta. Se convocó a toda la población a participar de una movilización que tenía como fin la objeción contra lo que los daneses denominaron la caída del Estado de bienestar ante propuestas del Gobierno para reducir sus becas, pensiones, etcétera. Pero yo me pregunto, ¿no es mayor atentado contra el Estado de bienestar la coerción de sus libertades?

Permitimos que se nos arrebaten símbolos históricos de libertad, paz y amor, como es el céntrico barrio de Christiania, con la excusa de eliminar el tráfico de drogas de la zona. Christiania lleva 30 años existiendo y siempre ha sido un paraíso para el hachís, la diferencia entre ahora y antes es que ahora también es un paraíso para las inmobiliarias. Deberíamos diferenciar los problemas ante los que nos enfrentamos, atacando el problema del hachís sin permitir que el virus que es la especulación nos haga cerrar comunidades que viven en armonía y dentro de la legalidad.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_